Carpaccio de sandía y tártar de melocotón.

Un plato para resistirse a abandonar el verano.

Hola somos Arnau, Jordi y Áurea.

Arnau es el príncipe de la casa, líder espiritual y nuestro maestro en esto de ser padres. Jordi es diseñador gráfico y más concretamente algo tan freak como es ser tipógrafo que es su pasión y su enfermedad como el lo llama a veces. Yo soy Áurea y gracias al apoyo de Jordi soy diseñadora de moda, antes estudiaba filología eslava pero el amor de mi marido por su trabajo me impulsó a hacer como él, aunque mi verdadera profesión es ser mamá, un anhelo que siempre he tenido y que ahora se ha hecho realidad.

Después de muchos años de convivencia y mucho amor hemos conseguido llegar a un acuerdo culinario y en Arnau se ve esa mezcla de aromas y sabores. Arnau es un niño muy resuelto e imaginativo, y con temas alimenticios los papis hemos tenido que ingeniárnoslas para que pruebe otros alimentos similares a los nuestros.

El Carpaccio lo hemos hecho con rodajas lo más finas que hemos podido de sandía y recortadas con un molde circular metálico. El Tártar son trocitos de naranja, nectarina y melocotón. Lo hemos decorado con dos finas capas de sandía y una ramita de menta (no es hierbabuena) del pueblo que ha enraizado en la maceta de mi terraza.

Normalmente la menta la usamos para el té moruno. Para que no se os quemen las hierbas de la hierbabuena y queden intactas con su suave color verde sin marchitarlas el truco es hacer el te verde con azúcar y verterlo en un vaso transparente con las ramitas limpias y sin trocear. Aunque el agua esté muy caliente como lleva azúcar no marchitará las hojas.

Una variante refrescante y bonita para los niños es una que hemos aprendido este verano en Francia. Ponemos ramas de hierbabuena en una jarra transparente con agua la dejamos reposar una media hora y el agua resultante tendrá un fresco aroma a hierbabuena, lo suficientemente suave como para que guste a todos.

Oliendo la menta, le olerá a abuela…, a mí me huele a mi madre y a mi hermana… los veranos en el pueblo.

tetonitos.blogspot.com

www.tipografies.com

Carpaccio de sandía y tártar de melocotón.